tag:blogger.com,1999:blog-4311905111004809359.post8864325845167100390..comments2023-10-25T12:45:25.116-03:00Comments on Agentes Racionales: Transportándonos a la realidad (Parte 1)Bobhttp://www.blogger.com/profile/14919505153587750148noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4311905111004809359.post-9976216928939723982008-05-17T15:54:00.000-03:002008-05-17T15:54:00.000-03:00Politicos benevolentes que le dicen Bob, jaja. Na,...Politicos benevolentes que le dicen Bob, jaja. Na, honestamente, no se que criterio usar; pero el beneficio esta, a lo sumo que no sabes que hubieran preferido. Pero pasa lo mismo que con el beneficio social. De todas formas, a mi cristina no me dijo durante la campaña que queria hacer un tren de alta velocidad para votarla o no.<BR/><BR/>Yo el enfasis lo pongo en mejorar el sistema de transporte para bajar costos y dejar de depender de los camiones y el pavimento, que es caro.Tinchohttps://www.blogger.com/profile/01132971149682844653noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4311905111004809359.post-30955215306591192742008-05-17T14:22:00.000-03:002008-05-17T14:22:00.000-03:00Muy buenas ambos informes sobre el transporte. Sin...Muy buenas ambos informes sobre el transporte. Sin lugar a duda, este es un asunto urgente a solucionar, no con proyectos sino con actos. Siempre nos quejamos de que los argentinos somos irespetuosos, estamos apurados o de mal humor, pero creo que muchas veces eso esta justificado a como arracamos el dia, mucha veces viendo como pasan 5 colectivos llenos y al sexto que podes subirte, viajas como ganado. <BR/><BR/>Este asunto da para el debate, pero creo que una amplia mayoria cree que se deberia mejorar el transporte publico, tanto subtes y trenes, antes que construir un tren bala, que de seguro es un proyecto que promoverá el turismo y representara un avance tecnologico para el país, pero que no justifica el reemplazo de obras mas urgentes.<BR/><BR/>Saludos.. <BR/><BR/>GuiditoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4311905111004809359.post-2586377373026444512008-05-17T14:15:00.000-03:002008-05-17T14:15:00.000-03:00La verdad que lo del rendimiento social es verdad ...La verdad que lo del rendimiento social es verdad no hay forma de verlo. Estaban también los que decían que no va a tener ningún impacto económico porque para en sólo 3 ciudades y ya bastante grandes. Pero ahora es un poco difícil de saber.<BR/>Lo de la deuda es el tema de siempre. Primero no sabés si va a funcionar o no, pero además lo va a terminar pagando gente que en su mayoría ni votó (por la edad) y no tuvieron la posibilidad de en algún sentido aceptar la deuda o no. Más allá de que funcione o no lo del tren. Es decir, ya empezás con una deuda que no tuviste nada que ver al respecto. <BR/>Y buen con respecto a la cita me la acuerdo porque pensaba exactamente igual así que valía la referencia jaja.<BR/>SaludosBobhttps://www.blogger.com/profile/14919505153587750148noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4311905111004809359.post-39634916377196697952008-05-17T14:08:00.000-03:002008-05-17T14:08:00.000-03:00Guau! Me lei toda la primer parte. Gracias por la ...Guau! Me lei toda la primer parte. Gracias por la cita, jeje. Muy buen laburo<BR/><BR/>Muy interesante la cuestion. Aunque es un solo lado de la moneda. O sea... se mira el costo de oportunidad en terminos de dinero, lastima que no sabes cual es el rendimiento social de cada cosa. Y encima yo lo vengo a decir. Tal vez por eso el political compas no?<BR/><BR/>Yo reconozco que no me gusta mucho la idea. Pondero mas otras cuestiones que tener un trensito que anda a mil, requiere mucha plata y el pasaje es inaccesible. En cuanto a la financiacion ... no veo tan mal el hecho de financiarlo con deuda larga si al final se termina beneficiando a generaciones futuras, al menos 30 años el tren tendra que durar.<BR/><BR/>Para mi, la mejor opcion seria desitnarlo a mejorar y ampliar la red ferroviaria y generar un sistema de barcazas para mejorar la eficiencia en el transporte. En Pagina mostraban un informe de la situacion y de que se puede ahorra dejando un poco de lado a los camiones.<BR/><BR/>Para terminar, lei por ahi que el desarrollo tecnologico viene por el lado de el Alstrom que va instalar cetros de no se que en el pais. En el articulo se hacia referencia a que el objetivo era el desarrollo de tranvias. Si mal no me acuerdo, Tavos lo habia levantado en su blog.<BR/><BR/>Saludos y despues voy con la segunda parte. Repito, muy buen laburo.Tinchohttps://www.blogger.com/profile/01132971149682844653noreply@blogger.com